Historia de Skateline School

              Skateline School © nació por la iniciativa del Tecnico de nivel superior en actividad física y deportes UDLA, Sr. Boris Gonzalez , con la intención de abordar a aquellos alumnos que deseaban aprender a patinar o simplemente disfrutar de esta actividad.

Alumnos fundadores de Skateline School, Febrero 2014
Alumnos fundadores de Skateline School, Febrero 2014, Colegio Liahona el Belloto.

El sábado 4 de enero del 2014 se decidió crear el Summer School (escuelas de verano) en dependencias del Colegio Liahona el Belloto de manera particular, con un total de 35 alumnos, 20 de ellos optaron por seguir en la disciplina del patinaje, sin abordar aún una especificidad.

En vista que, la exclusividad del patinaje en línea en la provincia del Marga-Marga era el patín carrera, se decidió dar un nuevo foco a la escuela formativa, entonces se crearon nuevos servicios. Se llevó a cabo el planteamiento sobre las bases que actúan en la formación de deportistas en esta disciplina como también, la educación sobre el concepto del deporte a los apoderados y principalmente velar por mantener siempre una atmosfera educativa y amena. La clave fue cuestionarse, ¿Qué es lo que quieren, cómo,  cúando y donde?.

 

 

IMG-20150110-WA0012
Sábado 10 de enero 2015, Fundación CD Skateline, estacionamientos la Polar el Belloto.

En Quilpué, a 10 de enero del 2015, siendo las 12:00 horas, en Baden Powell s/n, se reunieron 23 personas, con la asistencia del Ministro de Fe Amalia Palma O, y acordaron constituir la organización comunitaria de carácter funcional que se denominará “Club Deportivo, Skateline School, Quilpué”. el cual realizará la actividad de patinaje en linea.

La escuela de patinaje sigue funcionando de manera particular desde sus inicios, en tanto la personalidad jurídica del club deportivo está compuesta por socios y los apoderados fundadores, funciona exclusivamente cuando se postule a proyectos concursables financiadas por el estado a partir de 1 a 2 años de antigüedad según algunas bases concursables de GORE o IND tales como; taller de devoluntariado, talleres y programas gratuitosclinicas, paseos extraprogramaticos y participacion de eventos deportivos dentro y fuera de la región.

 

 

Boris Gonzalez M / Director Skateline©

info@skateline.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *