Multimedia Educativa

 

 

Cómo mejorar la confianza de los deportistas.

Entrevista al psicólogo del deporte David Llopis sobre cómo mejorar la confianza de los deportistas. Una de las variables psicológicas más importantes para alcanzar el máximo rendimiento es la confianza en uno mismo. Podemos definir la confianza de un deportista como su propia creencia de que puede realizar satisfactoriamente una conducta deseada, como por ejemplo correr un triatlón, bajar de tres horas en un maratón, terminar una carrera de cien kilómetros o ser titular en su equipo. David Llopis nos explica en este vídeo cómo la confianza en uno mismo influye en el rendimiento de los deportistas.

Recomendaciones para padres de jóvenes deportistas.

Entrevista al psicólogo del deporte David Llopis sobre recomendaciones para padres de jóvenes deportistas.
Una de las funciones más complejas que pueden desempeñar las personas es la que se derivan del hecho de ser padres. La situación se hace más compleja cuando a las situaciones de la vida cotidiana se añaden las propias de la práctica deportiva de sus hijos, especialmente cuando lo hacen con un nivel de exigencia importante. David Llopis ofrece en este vídeo algunas recomendaciones para padres de jóvenes. Ver este otro link desde un punto de vista más humoristico LOS PADRES EN EL DEPORTE, SEGÚN EVA HACHE

 

 

La conducta de Padres y Madres de niños Deportistas en la Competición.

Vídeo completo de la exposición de la Psicóloga del Real Brtis Balompié Patricia Ramírez, en la que aborda uno de los puntos más importantes dentro del Triángulo de la Iniciación Deportiva de los niños y niñas: “La conducta de los padres en el proceso de formación y maduración del joven deportista”. ¿Cómo debemos comportarnos los padres? ¿Cómo podemos ayudar en el proceso de aprendizaje y formación de la actividad deportiva?.

 

¿Qué deben hacer los padres en el deporte de sus hijos?.

Entrevista a Patricia Ramirez, las expectativas y los buenos concejos que podemos tener los adultos hacia los hijos que practican deporte. ¿Que esperamos en el mundo del deporte de los padres?, ¿Como conseguir y esperar lo mejor de los padres?.

 

Los beneficios de practicar deporte.

Entrevista a Patricia Ramirez, la filosofia de vida de la “falta de tiempo”, como superar los obstáculos para que el deporte forme parte de nuestras vidas y ¿Por que no se practica adecuadamente el deporte?.

La autoestima.

Dicen que el éxito más grande en la vida es la aceptación de uno mismo. La psicóloga Patricia Ramirez hablará de como ejercitar la autoestima en un mundo que la pone a prueba constantemente. Los talentos, experiencias y gestión del fracaso serán claves para controlar la autoestima.

 

La gestión del talento.

Entrevista a la Psicologa Patricia Ramirez, el talento se debe saber gestionar. Vivimos en un mundo muy competitivo, ¿Debemos competir con los demás o con nosotros mismos?, ¿como afectan los miedos al talento? ¿Como identificar lo que se necesita para el talento?.

 

Mindfulness aplicado el deporte.

Entrevista a Patricia Ramirez, psicologa deportiva. Mindfulness (Conciencia plena). Es un concepto relacionado con la psicologia, hace referencia a la meditacion, a aprender y disfrutar del momento. Una definicion del Mindfulness que dice que, es la capacidad de prestar atencion de lo que ocurre en el presente de forma intencionada y sin juzgar.

¿Por que a los niños y niñas les gusta practicar deporte? 

Entrevista al psicólogo del deporte David Llopis sobre por qué a los niños y niñas les gusta practicar deporte. Conocer los motivos por los que los niños practicas deporte ayuda a diseñar actividades para los jóvenes deportistas. ¿Qué motiva a los niños y niñas a practicar algún deporte? Son muchas las investigaciones que han abordado esta temática tan relevante. Estos estudios han concluido de manera taxativa que la mayoría de los niños y niñas no tienen una única motivación, sino que estas son múltiples y se encuentran interrelacionadas entre si. David Llopis noes explica en este vídeo algunas de las posibles razones que motiva a los niños a hacer deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *